Mom Hair

Hace tiempo escuché que hay dos momentos en la vida de una mujer en los que se suele desear con mayor intensidad un cambio de look


después de una ruptura y antes de dar a luz

 “Los cambios de color a veces responden a cambios emocionales. Si te ha dejado tu novio, no es el momento de cambiar”,


 Para el segundo, en cambio, hay unas cuantas filosofías al respecto. Hay peluqueros que afirman que un corte drástico después de dar a luz no es la solución. ¿El motivo? Tras un embarazo y un parto tu cuerpo (y tu pelo) está cambiando y necesitas darte un tiempo para volver a ser la misma.

 De ahí que muchos aconsejen no hacerse un corte drástico hasta un año después de dar a luz. Sin embargo, conozco unas cuantas nuevas mamás que cortaron por lo sano y acertaron. Vamos, que lo del mom hair, en su caso, sí que fue una buena idea. Desde una mamá poseedora de un pelo rizado y una estética súper cool que decidió cortarse el pelo a lo Mica Arganagaz para dedicar su poco tiempo libre “a otras cosas”, hasta la experiencia de Cecilia Casero, editora de moda de Vogue.es, que también cortó y salió ganando.

 “Sí, yo también sentí el deseo irrefrenable de cortármelo antes de dar a luz. Tenía una melena por los hombros y me empeñé en cortármelo a lo garçon apenas un mes antes de que naciera mi hija mayor, pero mi peluquero de entonces me disuadió con un argumento súper obvio que, sin embargo, a mí no se me había ocurrido. Me dijo: ‘No es un buen momento para un cambio drástico, tus hormonas están a tope y es mejor ser más conservador. Pero si aun así quieres cortarte el pelo, es fundamental que sea un corte que crezca bien, porque no vas a poder venir a la peluquería hasta dentro de varios meses. Y sí, tenía razón. Me corté la melena hasta dejarla en un discreto bob y no pude volver a la peluquería hasta varios meses después… Pero entonces sí, me lo corté a lo chico y fue una decisión estupenda porque era súper fácil de peinar. De aquello ha pasado ya un tiempo, ahora tengo el pelo por los hombros y 2 hijas y creo que lo importante es llevar el corte de pelo que más te apetezca, sin pensar mucho más”, me cuenta Cecilia cuando le pregunto por este tema.

Pero sea como fuere, la realidad es que el mom hair perfecto existe. Dado que son muchas las mujeres que piden un cambio a su peluquero antes de dar a luz (o pocos días después) y puesto que se trata de un momento delicado para hacerlo –el cambio hormonal también afecta a la caída del pelo y, por tanto, a su volumen– hemos hablado con Carlos Fernández, formador de Frank Provost en España y Andorra, y Víctor Latorre, colorista de Art Lab, para elaborar las claves del mom hair perfecto.

Entradas populares